La Odisea en Mar del Plata por José Eduardo Abadi

La guerra de Troya ha terminado. Luego de 10 años, en los cuáles la victoria de los griegos parecía imposible, la astucia de Ulises dio vuelta el destino. El famoso caballo de madera que los troyanos pensaron como un trofeo se convirtió en la trampa mortal.

 

Y luego comienza la otra gran aventura: el retorno a casa. En el caso de Odiseo (Ulises) a su tierra, el reino de Itaca. Pero este anhelo durará diez años más: de peripecias, luchas, cíclopes, sirenas, amores y lealtades que harán de este viaje un símbolo de la búsqueda de la propia identidad.

El espectáculo servirá como disparador a su vez de todas las grandes encrucijadas que enfrentamos en la actualidad.

Se internará en la complejidad de los vínculos interpersonales, la problemática de la violencia y la lealtad y cuáles son las alternativas entre las que debe elegir un sujeto para alcanzar su objetivo. Se entrecruzan tanto en le épica como en las tragedias lo humano y lo divino, lo mortal y lo eterno, la lucha entre los sexos y el enfrentamiento generacional. El amor, la verdad, el honor y la traición son temas siempre presentes y que es interesante traducir a nuestra realidad presente.

Finalizada la obra, habrá espacio para el debate y la interacción del público.

 José Eduardo Abadi | 18 de Abril de 2013

17 de mayo a las 21,30  hs. La Odisea en Mar del Plata por José Eduardo Abadi

Teatro Güemes - Güemes 2955 

Informes:    

Tel. 0223 451-2725

 

 Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.